Después de un ajuste de motor existe una alta probabilidad de que el Turbocompresor presente problemas en el corto plazo. Lo anterior es debido a que el aceite se contamina con partículas metálicas proveniente del rectificado y sumado a las altas revoluciones del Turbocompresor produce desgaste interno.
Algunos de los síntomas de la fallas son:
- Humo blanco/azulado, y alto consumo de aceite.
- Ruidos extraños, aullidos mecánicos y “aspiradoras” bajo el capó.
- Perdida de potencia.
Antes de Instalar el Turbo en Motores recién ajustado.
1) Antes de montar el Turbocompresor: Agregar Engine Flush al aceite caliente antes del cambio de aceite de motor. Después de aprox. 10 min. de marcha en ralentí apagar el motor y retirar el aceite usado. Un envase de 300 ml es suficiente para hasta 6 litros de aceite de motor.
2) Retirar Carter: Antes de agregar el aceite limpio al motor se debe retirar el carter y limpiarlo completamente. La finalidad es asegurar de que no permanezcan residuos sólidos del ajuste del motor.
3) Cambiar Filtro de Aceite.
4) Instalar el Turbocompresor según pauta de Instalación.
Descripción del Aditivo Engine Flush: Es un aditivo desarrollado para limpiar internamente el motor y el carter del vehículo. Este producto es un detergente de alto poder de limpieza, remueve lodos y fangos almacenados en todas las partes del motor y carter.
Está comprobado que en cada cambio de aceite siempre quedan restos de aceite viejo en el motor (de 3% a 5 %). Estos restos de aceite usado contaminan al nuevo lubricante que se está colocando. De esta manera el aceite nuevo se ve afectado en sus propiedades como lubricante, reduciéndose la calidad del mismo y la protección efectiva del motor. Por tal motivo se recomienda utilizar el producto Engine Flush antes de realizar el cambio de aceite y así lograr que el motor y el carter del vehículo estén limpios y listos para almacenar de forma segura el nuevo lubricante de motor.
Características:
Limpieza cuidadosa y rápida. No afecta aros y otras piezas montadas en el motor. Compatible con convertidores catalíticos
Alta rentabilidad. Ningún perjuicio del medio ambiente adicional. Aplicación sencilla